Durante la última semana la agencia multicanal Viajes Falabella, participó en el Cyberlunes, evento organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. A través de su Web, asesor en vivo, App y en más de 30 tiendas físicas ubicadas en todo el territorio nacional, la compañía ofreció a los viajeros grandes alternativas en turismo y logró un crecimiento del 40% en ventas más que en la misma jornada realizada en marzo de 2023.
Uno de los puntos más destacados de este Cyberlunes fue el gusto de los colombianos por destinos internacionales como Punta Cana que tuvo un aumento en las búsquedas del 10%, seguido de Cancún, Madrid y Panamá. A nivel nacional destacó Santa Marta con el 9% de las búsquedas, seguido de Cartagena de Indias y San Andrés. El 21% de las reservas se concentró en la venta online (web y App) y el restante en los canales de venta asistidos los cuales tuvieron mejor participación que el año pasado.
“Participar en este segundo Cyberlunes de 2023 nos ha permitido ofrecer a los colombianos grandes oportunidades para viajar, logramos superar en un 20% las reservas que tuvimos en la misma jornada de junio en 2022 y crecimos el 13 % más que el mes anterior; confiamos en que este segundo semestre del año continúe el crecimiento y la reactivación del sector” comenta Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella a nivel nacional.