Aon plc (NYSE: AON) firma líder mundial en servicios profesionales, llevó a cabo el segundo Bike and Brunch, una experiencia de bienestar creada por la firma que reunió a 40 líderes empresariales apasionados por el ciclismo, promoviendo el bienestar físico y mental. Se trató de una rodada de 70,4Km con 4 estaciones de experiencia wellbeing con la compañía del ciclista profesional colombiano y campeón nacional de ruta Esteban Chaves.

El evento buscó fomentar la consciencia en los tomadores de decisión sobre la importancia de bienestar para una fuerza de trabajo resiliente. “El compromiso visible y activo de la alta gerencia es un factor clave para el éxito de las estrategias de bienestar corporativo, ya que envía un poderoso mensaje a toda la organización sobre la prioridad estratégica que se le está dando al cuidado integral de los colaboradores”, afirmó Mauricio Acosta, head para la región Andina en Aon.

“Cuando los líderes adoptan hábitos saludables y motivan a sus equipos a priorizar el autocuidado, se genera un efecto en cascada que permea la cultura organizacional, elevando el compromiso y la productividad. De ahí la relevancia de experiencias como el Bike and Brunch de Aon, que buscan sensibilizar a los tomadores de decisión sobre su rol para impulsar estrategias integrales de bienestar corporativo”, agregó Acosta.

Colombia ha sido cuna de algunos de los mejores ciclistas del mundo con destacados nombres como Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Santiago Botero y Esteban Chaves. Han traído galardones al país en etapas y títulos completos de las grandes vueltas, destacando que como nación acumula 34 etapas en el Giro de Italia, el Tour de Francia en 2019 y la Vuelta a España de Lucho Herrera y Nairo Quintana.

“Este fue un recorrido muy bonito por la sabana de Bogotá, donde suelo entrenar, el grupo fue genial”, concluyó Esteban Chaves, “el ciclismo al igual que todos los deportes trae muchos valores agregados y este tipo de eventos lo fortalecen, podemos hablar entre todos, vernos completamente como iguales, vamos en grupo, somos puntuales, responsables y nos esperamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí