El camino de Liquido en los últimos tres años ha sido una travesía de aprendizaje constante y adaptación en el dinámico mundo de los pagos digitales. Este recorrido no ha estado exento de desafíos, pero ha sido una oportunidad invaluable para sumergirse en la diversidad de culturas y sistemas financieros de diferentes países.
Conocida por la implementación de pagos digitales, Liquido ha reforzado la misión de acercar las prácticas de pago digitales a una audiencia más amplia, especialmente en regiones donde la adopción digital es un desafío. La organización ha trabajado incansablemente para que las personas comprendan que los pagos digitales son seguros y eficientes.
Un ejemplo tangible de esto es la solución que han desarrollado en colaboración con WhatsApp, que permite a los usuarios realizar el proceso de compra a través de esta plataforma. El objetivo es simplificar la vida del usuario y acercar la compra y los pagos digitales a través de uno de los canales de comunicación más usados en Latinoamérica como lo es WhatsApp.
Crecimiento y Expansión de Liquido en la Industria de Pagos Digitales
Liquido nació hace tres años en Silicon Valley en 2020 y fue fundada por un equipo con más de una década de experiencia en la creación de infraestructura de pagos digitales en empresas de tecnología de punta, como un proyecto visionario que responde a las necesidades de comercios que necesitan optimizar y hacer más eficiente su operación. Fue así como un grupo de expertos desarrolló un portafolio de productos y servicios con los cuales es posible establecer una arquitectura de pagos eficientes para cualquier negocio o e-commerce que requiera pagos digitales no solo en Colombia sino también en Latinoamérica.
La organización actualmente procesa más de 90 millones de transacciones y más de 3 billones de dólares al año. Desde su concepción, Liquido ha trascendido fronteras, pasando de ser una idea a una realidad ahora presente en cuatro países: Colombia, México, Brasil y Chile. En su búsqueda por entender y adaptarse a diferentes entornos, han descubierto que cada nación tiene su propio conjunto de necesidades y comportamientos en términos de pagos digitales. Su compromiso es proporcionar una tecnología de vanguardia y una amplia gama de métodos de pago para garantizar que los comercios y usuarios puedan acceder a nuestras soluciones en todo el continente.
Asociaciones Estratégicas y Desafíos Superados
A lo largo de estos tres años, la organización ha forjado relaciones sólidas con entidades financieras y organizaciones clave en la industria fintech, como Colombia Fintech y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Estas asociaciones estratégicas han sido esenciales para habilitar canales de pago y promover la digitalización y la innovación en el mercado. No obstante, los desafíos no han faltado. La fragmentación en los sistemas de pago, así como la resistencia de algunos actores tradicionales, han requerido un enfoque paciente y creativo para integrar todas estas piezas en la plataforma y ofrecer una experiencia integral a todos los clientes.
” Desde nuestra creación, hemos aprendido de cada cultura, de cada país, y de cada desafío, lo que nos ha permitido forjar soluciones financieras más inclusivas y accesibles. Nuestro compromiso ha sido claro: desmitificar los pagos digitales y brindar seguridad y eficiencia. A medida que miramos hacia adelante, estamos decididos a convertirnos en la fuerza líder en la transformación de la industria, llevando nuestros servicios a más rincones de América Latina y ofreciendo una gama aún más amplia de soluciones innovadoras para facilitar la vida financiera de nuestros usuarios y socios comerciales”. Comenta José Ignacio Soto, Director ejecutivo para Latinoamérica.
Visión Futura de Liquido
Las opiniones de los principales usuarios reflejan el compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente. A medida que miran hacia el futuro, el objetivo está claro: convertirse en la principal solución de pagos en América Latina y ser reconocidos por la eficiencia, tecnología de punta, precios competitivos y una amplia variedad de opciones de pago.
La expansión a nuevos países como Perú y Ecuador está en sus planes, y están comprometidos con seguir impulsando la adopción de los pagos digitales en la región.