Cobre, la plataforma líder de pagos empresariales en Latinoamérica, y TerraPay, referente global en la simplificación del movimiento internacional de dinero, anunciaron una alianza para facilitar las transacciones internacionales entre empresas, con expectativas de un rápido crecimiento en volumen.

Esta colaboración permitirá a las compañías enviar y recibir pagos internacionales de forma fluida, con tiempos de liquidación más rápidos, menor complejidad operativa y una infraestructura totalmente conforme con la regulación. Al conectar la avanzada plataforma de pagos empresariales de Cobre con la amplia red global de TerraPay, las empresas podrán mover fondos en tiempo real, llegar a nuevos mercados y reducir la fricción que tradicionalmente acompaña a los pagos transfronterizos.

Nuestra alianza con TerraPay demuestra el impacto de combinar la experiencia local con una red de pagos global”, afirmó José V. Gedeon, CEO y cofundador de Cobre. “Estar moviendo millones de dólares en 2025 confirma que las empresas de la región están demandando pagos internacionales más rápidos, seguros y eficientes.”

Por su parte, Hassan Chatila, vicepresidente, Global Head of Network en TerraPay, señaló:

“Junto a Cobre, hemos abierto una nueva era de pagos internacionales más rápidos, transparentes y confiables en América Latina. Al combinar nuestra infraestructura global con el profundo conocimiento de Cobre sobre las necesidades de pagos empresariales, hemos ayudado a las compañías a enfocarse en crecer, sin preocuparse por la complejidad de los pagos.”

Este hito refuerza la misión conjunta de TerraPay y Cobre de simplificar la gestión financiera de las empresas en América Latina y el mundo. Gracias a esta alianza, Cobre ayuda a las empresas a superar la complejidad de enviar y recibir pagos internacionales, abordando aspectos clave como el cumplimiento regulatorio, la gestión de tesorería, la tecnología y la liquidación.