Treinta es un aliado para el crecimiento del canal tradicional, y en un reconocimiento a esta labor fundamental, seleccionó a 5 de sus mejores tenderos para que disfrutaran de unas merecidas vacaciones en el mar, una iniciativa especial que reconoció la importancia de los tenderos que dinamizan la economía popular y trabajan incansablemente para abastecer a las familias colombianas.
Tenderos de Medellín, Cali, Pereira y Bogotá fueron los beneficiarios de esta iniciativa y tuvieron la oportunidad de viajar junto a un acompañante a visitar las playas de San Andrés o Cartagena. Una experiencia inolvidable para ellos. La compañía junto a los proveedores de su Marketplace han desplegado múltiples estrategias no solo para ofrecer los mejores precios del mercado y descuentos únicos, sino también para reconocer su arduo trabajo.
Treinta es un ecosistema digital colombiano que ha apostado por acciones disruptivas para transformar el canal tradicional, históricamente resistente al cambio, y continuar en el camino hacia la digitalización e inclusión financiera de los tenderos colombianos. Actualmente, la compañía ha logrado digitalizar a 1 de cada 5 tenderos en el país y espera continuar su crecimiento exponencial durante este año.
Al respecto Man Hei Lou – Presidente de Treinta afirmó “Nos importa mucho el bienestar de los tenderos y es un eje transversal de nuestras operaciones. Trabajamos incansablemente para desarrollar herramientas que les faciliten la gestión de sus negocios y así ser su apoyo en su crecimiento y desarrollo para un sector que representa alrededor del 12 % del PIB colombiano. Esta es una oportunidad invaluable para que más tenderos elijan digitalizarse y llevar sus negocios al mundo digital.”
El año 2023 fue desafiante para el canal tradicional, con una inflación acumulada del 9,28 % y una considerable disminución en las ventas, que según datos de Servinformación solo en enero de 2024 ya sufrieron una caída del 7,1 % en el canal tradicional respecto al 2023. En este contexto, es relevante destacar que más de 600.000 familias dependen de este sector. Sin embargo, la mayoría de los tenderos no están formalizados, no tienen vacaciones y viven a “diario”, haciendo relevante esta iniciativa que le permitirá a los beneficiarios conocer el mar.
La compañía reitera su compromiso de continuar desarrollando herramientas que optimicen la gestión diaria del canal tradicional, con especial énfasis en mejorar la calidad de vida de las más de 600.000 familias que dependen de este sector, que representa un pilar fundamental de la economía popular.