En días pasados se realizó la feria ISE 2024 en Barcelona, la exposición de pantallas más grande de Europa, en la que Samsung dio a conocer sus más recientes innovaciones en el sector de tecnología de pantallas comerciales.
A continuación, los productos y soluciones de señalización digital más significativos presentados por Samsung durante ISE 2024.
Era de la hiperconectividad con SmartThings for Business
En una zona dedicada para replicar diversos entornos comerciales, como cafeterías, hoteles y oficinas, Samsung mostró el gran potencial de SmartThings en varios sectores verticales.
De esta manera, demostró cómo SmartThings puede transformar las operaciones de las tiendas a través de una automatización personalizada. SmartThings for Business agiliza las tareas con configuraciones personalizadas y al tiempo que garantiza una seguridad de primer nivel a través del monitoreo de la tienda en tiempo real y con alertas instantáneas.
SmartThings también mejora la experiencia de los huéspedes durante sus estancias en hoteles. Al utilizar el navegador web SmartThings, los visitantes pueden verificar y controlar fácilmente las condiciones de la habitación, mientras disfrutan de funciones convenientes como el check-in y check-out automático, sin necesidad de aplicaciones independientes.
Samsung mostró aplicaciones empresariales mejoradas al incorporar SmartThings for Business en un espacio de oficina corporativa. Los usuarios pueden administrar y controlar varias configuraciones de acuerdo con los cronogramas de reuniones, al tiempo que personalizan los paneles empresariales utilizando la API SmartThings Enterprise.
Al ampliar su influencia fuera del ámbito de la tecnología de consumo, SmartThings for Business obtuvo el reconocimiento de los expertos de la industria. En ISE 2024, la solución recibió dos premios: ‘Best of Show at ISE 2024’ y ‘Top New Technology’ para soluciones de gestión de redes, que son reconocidos por Commercial Integrator y CE Pro.
Samsung VXT, una solución para gestionar contenidos
Durante ISE 2024, Samsung dio a conocer su nueva solución de gestión de contenidos de vanguardia, Samsung VXT (Visual eXperience Transformation). Este software de gestión nativo de la nube simplifica la creación de contenido y la visualización para configuraciones B2B (incluidas promociones en tienda, anuncios y más) en una plataforma segura.
Las Soluciones Repetibles Preintegradas (PIRS) se integran perfectamente con Samsung VXT para ofrecer a los usuarios acceso a una gama más amplia de contenido y crear soluciones eficientes para diversos sectores empresariales, como comercio minorista, hostelería, alimentación y bebidas, y bienes raíces corporativos.
Samsung VXT obtuvo en ISE 2024 los máximos honores en múltiples categorías, incluyendo ‘Best of Show at ISE in 2024’ en las categorías de tecnología e instalación AV, además de ser reconocido como ‘Top New Technology’ en la categoría de software de señalización digital por Integrador Comercial y CE Pro.
Asociación con Cisco para mejorar espacios de trabajo híbridos
En medio del auge del trabajo híbrido, Samsung presentó una nueva señalización inteligente (QPD-5K), optimizado para soluciones de videoconferencia, que amplía la experiencia del cliente con soluciones más personalizadas.
En asociación con Cisco, la nueva señalización inteligente 5K de 105“ofrece una relación de pantalla panorámica 21:9, creando una experiencia inmersiva excepcional que replica de manera similar la experiencia de estar en una sala de reuniones en persona.
Pantalla interactiva WAD 2024: posibilidades de aprendizaje ilimitadas
Samsung también presentó una nueva pantalla interactiva (WAD), diseñada para proporcionar experiencias de aprendizaje dinámicas y atractivas. El modelo 2024 cuenta con mejoras sustanciales que incluyen 8 GB de RAM y 64 GB de memoria en comparación con sus predecesores, lo que garantiza un rendimiento estable y eleva las experiencias de aprendizaje a un nivel sin precedentes.
La pantalla interactiva WAD con certificación Google EDLA mejora la participación en el aula al integrar un conjunto de aplicaciones de Google como Google Classroom, Drive e incluso YouTube. Con el sistema operativo Android 13, la pantalla interactiva también permite la conectividad de múltiples dispositivos, lo que hace que las lecciones sean más atractivas.
De la creación de contenido al comercio minorista
Samsung mostró sus innovaciones en pantallas con soluciones personalizadas para diversos sectores. The Wall for Virtual Production (IVC Series) es una opción de vanguardia que utiliza grandes paredes LED con efectos visuales en tiempo real, lo que agiliza la creación de contenido con fondos virtuales eficientes en el estudio.
Además, Samsung mostró un caso de uso potencial de The Wall en centros de control de tráfico. Los asistentes fueron testigos de la calidad de imagen incomparable, puesto que proporciona una vista en tiempo real de las condiciones del tráfico en múltiples carreteras, para monitorear todo con precisión.
En el sector minorista, Samsung Kiosk, que ofrece facilidad de operación con gestión de contenido, pedidos y pagos sin necesidad de un PC separado, despertó el interés de los asistentes.
Soluciones de pantalla reconocidas por expertos
Samsung ha demostrado una vez más su liderazgo e innovación en ISE 2024, obteniendo elogios generalizados de los medios audiovisuales globales y estableciendo el récord de la empresa con la mayor cantidad de premios recibidos en dicho evento.
Tanto SmartThings for Business como Samsung VXT recibieron los premios ‘Best of Show at ISE 2024’ en la categoría de Tecnología AV, mientras que VXT también fue reconocido en la categoría de Instalación. The Wall All-in-One y Crystal UHD Signage fueron celebrados como los mejores productos del año en las categorías de Sistema residencial y Señalización digital, respectivamente.
Además, Commercial Integrator y CE Pro, socios de medios oficiales de ISE, seleccionaron tres soluciones para los premios ‘Top New Technology’. Samsung VXT y SmartThings for Business fueron reconocidos en las categorías de software de señalización digital y soluciones de administración de red, mientras que Samsung Signage Setup Assistant fue elegido en la categoría Video Wall Software.
Finalmente, AV News Magazine, otro socio de medios oficial, premió a la señalización LED inteligente suministrada para el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas como el “Proyecto AV del año”.
Samsung, líder en el mercado de pantallas comerciales, continúa impulsando la innovación a través de sus pantallas de alto rendimiento y soluciones integrales de señalización.