El dinámico mundo de las apuestas en línea ha sido testigo del éxito de Betsson en el 2023 en Colombia y Latinoamérica. La empresa, reconocida mundialmente en el sector de las apuestas, ha reportado un crecimiento importante en el país pese a haber iniciado operaciones recientemente en la región.
El mercado colombiano es pionero en la industria del juego online al contar con el primer marco regulatorio definido en Latinoamérica, factor determinante para que el sector obtuviera un crecimiento anual de más del 30%. Por su parte, Coljuegos señaló que, en 2022, en el país se reportaron apuestas por 26 billones de pesos (más de USD 5460 millones), con un crecimiento del 67% en comparación con el 2021, cuando la cifra alcanzó los 16 billones de pesos.
Este panorama ha sido clave en la expansión de Betsson en el continente, impulsada sobre todo por Argentina. En Colombia la compañía inició con un 0,3% de participación en el mercado y actualmente cuenta con un 1,5%, lo que evidencia un crecimiento de más del 400%.
Andrea Rossi, director Comercial de Betsson para Latinoamérica comparte su visión: “Este año ha sido de hitos significativos para nosotros en Colombia, y el 2024 se presenta con entusiasmo, debido al emocionante calendario deportivo que incluye dos de los eventos de fútbol más importantes como son la Copa América y la Eurocopa. Buscamos cumplir nuestro objetivo de consolidarnos en el top 3 de la industria de apuestas deportivas en Colombia y continuar el trabajo de posicionamiento de nuestra marca en toda Latinoamérica.”
La marca sueca se enorgullece de sus alianzas estratégicas y compromiso social en la región. Por medio de los patrocinios deportivos y activaciones de responsabilidad sociales, la empresa no solo ha fortalecido su posición en el mercado, sino que también ha contribuido al desarrollo comunitario. La conexión de la casa de apuestas con el deporte va más allá de los patrocinios. La asociación con embajadores locales, como los exfutbolistas Mario Alberto Yepes y Nicole Regnier, demuestra el compromiso de la empresa con las comunidades deportivas y el fomento del talento local.
Santiago Melo, director general de Betsson para Colombia enfatizó: “En la empresa, estamos comprometidos con promocionar un entretenimiento sano a través de la promulgación del juego responsable, unos de los pilares más importantes para el Grupo. En 2024 seguiremos contribuyendo al desarrollo de la industria del entretenimiento online en Colombia”.
La multinacional sueca en 2023 durante la gala de los SBC Awards Latinoamérica, en Florida, recibió tres distinciones, destacando su Campaña de Marketing en la Copa América Femenina 2022, el reconocimiento a Andrea Rossi, director comercial de Betsson para Latam, como Líder del Año y a la compañía como mejor operador de casino del año.
Transformación en el horizonte: innovación y compromiso constante
Durante diciembre, Betsson anticipa un cambio significativo al unificar su plataforma en Colombia con la aplicación global. Debido a esto, es posible que algunas promociones puedan experimentar cambios mientras se completa la transición, este movimiento subraya el compromiso de Betsson con la innovación y la excelencia constante en las apuestas en línea.
Para este 2024 la compañía busca ofrecer a todos los jugadores una experiencia sin igual por medio de una plataforma más consolidada que, sin duda, generará un mayor crecimiento para la empresa en el país.